¿Qué requisitos necesitas cumplir para solicitar un minicrédito online?

¿Qué requisitos necesitas cumplir para solicitar un minicrédito online?
5 (100%) 10 votos

que requisitos necesitas para solicitar minicreditos online

Cada vez es más frecuente entrar en internet para a solicitar pequeñas cantidades de dinero, para cubrir gastos imprevistos que a menudo se nos presentan. Generalmente el proceso online es mucho más sencillo que acudir a una entidad bancaria, debido a que los requisitos que en éstas se exigen son muchos y no todos podemos cumplirlos.

Sin embargo, para solicitar un minicrédito online sólo debes cumplir 5 sencillos requisitos:

  • Tener 18 años 0 +. En algunas webs la edad mínima es de 21 años, pero por norma general la edad mínima para solicitar el crédito, es de 18.
  • Disponer de un DNI español o equivalente. Deberás aportar un carnet de identidad español, o en su defecto, algún tipo de documento sustitutivo (permiso de residencia, NIE…)
  • Ser titular de una cuenta bancaria. La cuenta ha de ser de España y tú deberás ser el titular.
  • Tener ingresos de forma regular. Para poder optar al crédito debes demostrar, bien con una nómina o bien con un recibo domiciliado que acredite que dispones de liquidez.
  • Poseer una dirección de correo electrónico. Deberás disponer de una cuenta de e-mail, a través de la cual se te hará llegar toda la información respecto a tu minicrédito, además de las condiciones del mismo y otros asuntos que la entidad financiadora considere oportunas.

Una vez comprobados todos los puntos anteriores y una vez cumplidos, ya puedes solicitar tu préstamo online desde cualquier página web. Tras un breve cuestionario y después de haberte registrado , con todos los campos debidamente rellenados, ya podrás pasar al momento de mandar tu solicitud.

Transcurridos unos minutos, durante los cuales se procesará toda la información facilitada por el usuario, se le hará llegar a éste un correo electrónico en el que se le informará, por un lado de la aceptación de su solicitud, y por otro de las cláusulas y de las condiciones de devolución del minicrédito, además del plazo y de la cantidad a devolver, con su respectivo plus por intereses.

Además de toda la información previamente citada, la entidad financiadora enviará al usuario un recordatorio a su cuenta de correo, donde le informará del día en que vence su préstamo, para que a éste no se le olvide; de lo contrario podría ser causa de un incremento de la cuantía a devolver.