¿Qué pasa si no devuelvo mi crédito en el plazo acordado?

¿Qué pasa si no devuelvo mi crédito en el plazo acordado?
5 (100%) 2 votos

Son muchas las personas que se preguntan cuáles son las consecuencias de no pagar su préstamo rápido a tiempo. Lo primero de todo es asegurarse de poder cumplir con las condiciones del contrato cuando solicitamos el préstamo online, ya que llegado la fecha de vencimiento debemos disponer del saldo necesario

Son muchas las personas que se preguntan cuáles son las consecuencias de no pagar su préstamo rápido a tiempo. Pues bien, lo primero de todo es asegurarse de poder cumplir con las condiciones del contrato que aceptamos cuando solicitamos el préstamo online, ya que llegado la fecha de vencimiento debemos disponer del saldo necesario para poder devolverlo, de lo contrario pueden darse dos situaciones:

  • Recargos por demora: una vez llegado el día de devolver el préstamo, pueden producirse diversos contratiempos que nos impidan hacer dicha devolución. Ante este tipo de situación, debemos tener en cuenta que podemos retrasar el momento para devolver el minicrédito urgente, pero ésto conllevará recargos por demora e intereses sobre el importe a devolver, que pagaremos cuando hagamos la devolución. Los incrementos por el retraso en el pago de la deuda suelen constar en las condiciones generales del minicrédito que hayamos contratado, por lo que podemos consultarlo en la web de la entidad financiadora o bien en los e-mails que ésta nos haya enviado con anterioridad. El incremento suele ser generalmente de una media de 3 euros por cada día que nos retrasemos ( la cantidad puede variar dependiendo de la entidad).
  • Acuerdo entre las partes: si llegado el  momento no podemos pagar el préstamo, existe la posibilidad de ponernos en contacto con la entidad financiadora y llegar a algún tipo de acuerdo. Siempre y cuando la entidad esté en total acuerdo, podemos: aplazar el pago de nuestra deuda, hacer varios pagos a plazos de la deuda contraída o alguna otra alternativa propuesta por la entidad.

En cualquier caso, el préstamo deberá pagarse, con un incremento de los intereses iniciales. De no producirse el pago de la deuda, el cliente pasará a una lista de morosos y no le será fácil o prácticamente imposible pedir futuros préstamos en esta u otra entidad.